¿PESO PERFECTO?¿OPERACIÓN BIKINI?

Si la cuesta de enero es igual a dificultades económicas para llegar a fin de mes, aún se hace más cuesta arriba debido a esos kilos de más que hemos ido cogiendo polvorón tras polvorón.

Si las pulseras de actividad son una buena herramienta para medir las calorías quemadas a lo largo del día, en este artículo analizaremos las básculas de baño digitales, herramienta fundamental para medir nuestro peso.

Puede que llevar el control del mismo, sea un proceso tedioso, puesto que nuestra memoria no es tan exacta y escribir esos datos para luego hacer una comparativa puede dar un poco de pereza, aunque estemos muy motivados. Para ello, la tecnología nos ofrece facilidades para registrar todos estos datos.

Si te encuentras buscando la mejor báscula, aquí te ofrecemos toda la información para ayudarte en tu elección.  Normalmente las más completas y de uso más profesional son las básculas de bioimpedancia que miden el peso, grasa, agua corporal, masa muscular, etc.

Pero ¿qué es una báscula inteligente?

Pues no es más que una báscula electrónica que registra nuestro peso, y el de más usuarios ( si tiene esa opción), y lo sincroniza de forma inalámbrica, vía bluetooth y/o wifi, a una plataforma o app donde podremos ir consultando el histórico del mismo.

Características más importantes a tener en cuenta:

  • GESTIONA DATOS DE SALUD CORPORAL: Peso corporal, grasa, agua, masa muscular, masa ósea, grasa visceral, Índice de Masa Corporal (IMC), Tasa Metabólica Basal (TMB), etc.
  • COMPATIBILIDAD: Sincroniza datos de la báscula a través de wifi con la aplicación de la misma por medio de Bluetooth. Debes tener en cuenta la aplicación móvil que permita agregar otros valores para recomendaciones más acertadas, como calendario o bloc de notas, gráficos y comparativas, así como  cualquier otra función que te interese.
  • REGISTRO DE VARIOS USUARIOS: Hay básculas que pueden registrar a varios usuarios y automáticamente reconocerlos, lo cual ayuda a monitorizar su salud y la de su familia en cualquier lugar y momento.
  • MEDICIÓN PRECISA: Suelen estar calibradas para un peso máximo de 180 kg. La mejor manera de tener un control de tu peso es conocer cómo se distribuye, para esto no sólo basta con saber los kilos, sino también la masa corporal y detectar cuánto de nuestro peso es músculo, cuánto es agua y cuánto es grasa innecesaria. Al inicio es normal que, si haces ejercicio, la grasa se transforme en músculo, lo cual es bueno, pues el punto es deshacerse de esa grasa. Es por eso que a veces no notamos la diferencia en la báscula. Por esta característica las basculas inteligentes son más completas y fiables.
  • STEP ON: Esta tecnología ofrece funciones automáticas de encendido y apagado, lo cual es conveniente y seguro para el medio-ambiente y para una vida saludable.
  • PRECIO: Variará en función de su calidad, marca, características y precisión. Las mejores básculas con bluetooth podrían ser un poco más costosas que otras menos eficientes.
  • DIMENSIONES: Los cuartos de baño tienden a ser pequeños por lo tanto debes elegir una báscula que no abarque el espacio útil de tu cuarto de baño, o bien que sea fácil de guardar y usar cada vez que la necesites. Es por eso que las dimensiones llegan a ser uno de los factores principales para elegir tu báscula de baño adecuada.
  • PANTALLA: ¿Cuántas veces te has tenido que agachar para ver los valores que da la báscula? Las mejores básculas son las que tienen una pantalla amplia, que los números se vean fácilmente desde cualquier altura. Revisa que tenga una luz que haga contraste con el fondo para que los números se vean sin dificultad. Que sea fácil de interpretar, también es vital. Asegúrate de entender fácilmente los resultados, opta por las pantallas tipo LCD o LED y que no necesiten mucha batería para funcionar.
  • MEMORIA: Elige una báscula que sea capaz de mantener una memoria de progresos de varias personas, así todos podrán usar la báscula y llevar un seguimiento de su peso sin ninguna dificultad. Olvídate de estar anotando los datos en una hoja de papel, las nuevas básculas electrónicas pueden guardar esta información precisa por ti.

Consejos para usar una báscula de baño digital de la manera más correcta:

  • Revisa la calibración de tu báscula (aunque se recomienda elegir básculas que no la necesiten).
  • Pésate en el mismo horario cada día.
  • No ingieras demasiados líquidos antes de pesarte.
  • Organiza un horario específico para beber la misma cantidad de agua antes de pesarte.
  • La mejor hora para pesarte es por la mañana, nada más despertar, e ir al baño, pues han pasado más de 4 horas en ayunas.
  • No hagas ejercicio antes de pesarte.
  • No te peses todos los días. Pesarse una vez por semana o cada 3 días es suficiente para tener un seguimiento del peso.
  • Pésate con la menor cantidad de ropa posible.
  • Si eres mujer mejor no pesarte en fechas menstruales puesto que se tiende a retener líquidos y no estaríamos viendo valores de peso exactos.
  • Mantén siempre la superficie limpia.

Prácticamente podemos afirmar que las básculas son un accesorio más de nuestro cuarto de baño y si vivimos en una época en la que, por fin, le damos cierta importancia a nuestra salud, estas básculas son una herramienta básica para mantener un control periódico de nuestro peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *